Publicidad
Vicealmirante Juan Andrés De La Maza asumirá como nuevo comandante en jefe de la Armada por los próximos cuatro años PAÍS Crédito: Armada

Vicealmirante Juan Andrés De La Maza asumirá como nuevo comandante en jefe de la Armada por los próximos cuatro años

La Armada informó que la ceremonia de asunción del próximo 18 de junio será una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria.


El vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín fue designado por el Presidente de la República Sebastián Piñera como el futuro comandante en jefe de la Armada, cargo que asumirá a partir del 18 de junio próximo por los próximos cuatro años sucediendo al almirante Julio Leiva.

De La Maza se ha desempeñado desde 2020 como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y se graduó de guardiamarina en 1986.

El nuevo jefe naval cuenta con el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además, cuenta con el título de profesor militar de Academia en la asignatura de «Logística».

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha de Servicio General «Quidora», el ATF-66 «Galvarino», el AP-41 «Aquiles» y el Buque Escuela «Esmeralda».

La Armada informó que la ceremonia de asunción del próximo 18 de junio será una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria dado el contexto de pandemia.

Publicidad

Tendencias