Publicidad
Gobierno de Chile autoriza a peruanos residentes en el país a votar en balotaje presidencial del domingo PAÍS Crédito: Reuters

Gobierno de Chile autoriza a peruanos residentes en el país a votar en balotaje presidencial del domingo

Los peruanos residentes en Chile podrán desplazarse entre comunas en cuarentena y entre regiones. Asimismo, podrán desplazarse en horario de toque de queda, en el caso de los traslados interregionales.


Este domingo, se celebrará la segunda vuelta presidencial en Perú entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Y, a diferencia de la primera vuelta, los residentes peruanos en Chile podrán votar.

Esto, porque según el Consulado General de Perú en Santiago, el Gobierno de Chile autorizó su desplazamiento. Para eso, deberán portar la credencial de identidad de su país, la cédula chilena y una impresión o captura de pantalla del local de votación o credencial, en el caso de los vocales de mesas.

De esta manera, los peruanos residentes en Chile podrán desplazarse entre comunas en cuarentena y entre regiones. Asimismo, podrán desplazarse en horario de toque de queda, en el caso de los traslados interregionales.

En el caso de los traslados interregionales, además, los votantes deberán volver a sus lugares de origen dentro de las 48 horas posteriores al cierre del local de votación respectivo.

No podrán votar aquellas personas que estén contagiadas con covid-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena por contacto estrecho.

Publicidad

Tendencias