Publicidad
Jeanette Vega llama a la calma tras suspensión parcial de vacuna de AstraZeneca: «Ha pasado en otros países y lo más probable es que se reanude» PAÍS Crédito: ATON

Jeanette Vega llama a la calma tras suspensión parcial de vacuna de AstraZeneca: «Ha pasado en otros países y lo más probable es que se reanude»

«En el caso de la vacuna AstraZeneca se han reportado en todo el mundo trombosis de seno cavernoso (…) Eso se ha visto con una incidencia de 39 casos por millón», dijo la exsubsecretaria de Salud Pública. El Minsal anunció ayer la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en menores de 45 años tras reportar un cuadro de trombosis.


La exsubsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, llamó a la calma tras la suspensión de la vacuna anticovid de AstraZeneca en menores de 45 años, según informó ayer el Ministerio de Salud por un paciente de 31 años que presentó un cuadro de trombosis y trombocitopenia.

«En el caso de la vacuna AstraZeneca se han reportado en todo el mundo trombosis de seno cavernoso (…) Eso se ha visto con una incidencia de 39 casos por millón», indicó la asesora de la OMS en conversación con CNN Chile.

Sobre el caso del paciente afectado, Vega dijo que «es extremadamente infrecuente y raro», aunque «ha pasado en muchos países», señaló.

«Lo más probable es que se reanude su uso (el de la vacuna de AstraZeneca) porque la verdad es que el riesgo es absolutamente menor que el riesgo de contraer covid y morir por covid», agregó la exsubsecretaria.

«Hay que llamar a la calma», enfatizó. «Si bien es cierto que se produce este efecto, diagnosticado a tiempo se trata y en general hay una recuperación completa sin secuelas», aseguró Vega.

Por el momento, el Instituto de Salud Pública (ISP) está verificando si existe una relación entre la inoculación del fármaco de AstraZeneca con el caso de trombosis.

Publicidad

Tendencias