Publicidad
Imputado por homicidio de concejal en Llanquihue quedó en prisión preventiva PAÍS

Imputado por homicidio de concejal en Llanquihue quedó en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó prisión preventiva para el único sospechoso en la muerte del concejal electo de Llanquihue Richard Barría, quien fue encontrado muerto el pasado martes. El joven de 18 años se entregó a la policía argumentando haber sido víctima de abuso sexual. Se estableció un plazo de investigación de 120 días. La defensa del imputado dijo que persistirá en que todo lo ocurrido es consecuencia de un abuso sexual por parte de la víctima.


El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de iniciales F.J.S.V, autor del delito de homicidio simple del concejal electo Richard Barría, en la comuna de Llanquihue.

El sospechoso (18) se entregó a la policía el miércoles declarando que había utilizado un cuchillo para defenderse de un abuso sexual de parte de Barría.

Pero según Fiscalía el joven imputado no habría entregado toda la información sobre lo ocurrido en aquella jornada. Este habría concurrió al domicilio de Barría, ubicado en el sector Pichilaguna de la comuna de Llanquihue. Una vez allí, y tras consumir bebidas alcohólicas, se generó un altercado entre el dueño de casa y el joven de 18 años. En ese contexto, en las últimas horas del 30 y de la madrugada del 31 de mayo recién pasado, el imputado tomó un cuchillo con el cual agredió a la víctima, provocándole, entre otras heridas, una lesión cervical de cinco centímetros de profundidad que le seccionó la arteria carótida, la cual le causó la muerte en el lugar.

El Ministerio Público añadió en la audiencia que, debido a que el concejal electo no respondía los llamados telefónicos, su cónyuge se trasladó al domicilio del asistente social donde lo encontró fallecido.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia ordenó el ingreso del acusado al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por evidente peligro de fuga.

Richard Barría tenía 47 años y era padre de dos hijos. Asistente social y había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.

Publicidad

Tendencias