Publicidad
Briones presenta equipo de cara a primarias: ex RD Javiera Parada asume como jefa de campaña ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Briones presenta equipo de cara a primarias: ex RD Javiera Parada asume como jefa de campaña

La ex militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, asumirá como nueva jefa de campaña de candidato de Evópoli, Ignacio Briones. El senador Felipe Kast también se suma al equipo, como coordinador general de la campaña.


El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, presentó este lunes su equipo de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos. Dentro del grupo se encuentra la ex RD y agregada cultural en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Parada, quien desempeñará como jefa de campaña.

El senador Felipe Kast, en tanto, asumió como coordinador general de la campaña de Briones. El comando del exministro de Hacienda también reúne a personas del mundo independiente, como el fundador de Ciudadanos, Esteban Ovalle; el excandidato a la Convención Constitucional Cristóbal Bellolio; la decana de la facultad de derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat; el arquitecto Mathias Klotz.

Entre los militantes Evópoli que son parte del comando, se encuentran Valentina Verbal y el diputado Luciano Cruz-Coke.

La coordinación ejecutiva está liderada por Francisca Cruz y Juan José Obach, consigna La Tercera. El coordinador del programa es Sebastián Izquierdo; los coordinadores del equipo territorial corresponden a Luz Poblete y Tarek Giacaman; la coordinadora de organizaciones sociales lo asume Natalia Silva; la coordinación de pueblos originarios está liderada por Rodrigo Huenchuman; la coordinación de diversidad sexual por Benjamín Saavedra y la coordinación de comunicaciones por Felipe Cadiz y Tomas Dittborn.

Publicidad

Tendencias