Publicidad
Maltrato laboral en Cabildo: vietnamita que trabajó tres años sin sueldo recibirá indemnización de $81 millones PAÍS

Maltrato laboral en Cabildo: vietnamita que trabajó tres años sin sueldo recibirá indemnización de $81 millones

La mujer trabajó casi tres años sin suelo en un local comercial de Cabildo, Región de Valparaíso. Sus empleadores, dos comerciantes de nacionalidad china, también la obligaban a realizar labores domésticas.


Una ciudadana vietnamita, quien fue sometida a trabajos forzados durante casi tres años en Cabildo, Región de Valparaíso, recibirá cerca de $81 millones de pesos de indemnización por parte de sus ex empleadores, dos comerciantes de nacionalidad china.

El caso fue conocido en septiembre del año pasado. La ciudadana vietnamita era obligada a trabajar de lunes a domingo en un local comercial, incluyendo la realización de labores domésticas. Además, no percibía sueldo por su trabajo.

La mujer dormía en una bodega junto a su hijo de meses. Cuando fue despedida, sus empleadores la arrojaron a la calle.

Luego de denunciar a la empresa Importadora y Exportadora Mahel Limitada, la justicia dictaminó el pago de una indemnización de cerca de $81 millones de pesos.

«Existió una correcta ponderación de las pruebas y además sienta un precedente en la zona a propósito de las vulneraciones de los derechos laborales que puedan sufrir los trabajadores migrantes», indicó la abogada a cargo de la causa, Elizabeth Contreras, al diario La Estrella.

La mujer vietnamita continúa viviendo en Cabildo, donde recibe un subsidio de arriendo por parte de la Municipalidad. Allí vive junto a su hijo Tomás, quien cumplirá dos años en julio.

La ciudadana pretende volver a Vietnam para reencontrarse con su hijo adolescente con sindrome de Down.

Publicidad

Tendencias