Publicidad
Presidente Piñera presenta STOP y afirma: «El objetivo es que las policías estén en el lugar donde se están cometiendo los delitos» PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera presenta STOP y afirma: «El objetivo es que las policías estén en el lugar donde se están cometiendo los delitos»

Sobre STOP, el Mandatario indicó que «es una poderosa herramienta que recoge las mejores experiencias internacionales de las policías, modernas tecnologías, y que permite una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil, las organizaciones sociales».


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del general Director de Carabineros Ricardo Yáñez, anunció este lunes la puesta en marcha de la ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

El sistema STOP establece reuniones periódicas, por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros de Chile en las que, además de los representantes de la institución policial, participan el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y los municipios de la respectiva prefectura. En dichas reuniones se revisará la actividad delictual y los puntos críticos donde ocurren este tipo de delitos.

La ley anunciada por el Mandatario contempla que Carabineros dé cuenta al Consejo de Seguridad Comunal del respectivo territorio policial sobre las temáticas vistas en estas reuniones de trabajo estratégicas y los acuerdos alcanzados en éstas, debiendo incorporar cualquier otra información que estime relevante para la prevención del delito a nivel local.

Al respecto, el Presidente afirmó que «el objetivo es que las policías estén en el lugar donde se están cometiendo los delitos», además que confirmar que «los resultados de STOP han sido buenos».

Sobre STOP, Piñera indicó que «es una poderosa herramienta que recoge las mejores experiencias internacionales de las policías, modernas tecnologías, y que permite una mejor coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civil, las organizaciones sociales».

«Es decir, Carabineros con toda su institucionalidad junto a la comunidad unidos para combatir el delito. El objetivo de STOP es uno solo: darle seguridad a su familia, a su barrio y comunidad», resaltó.

Publicidad

Tendencias