Publicidad
Subsecretario Galli rechaza críticas por expulsión de inmigrantes los fines de semana: «Todas estas personas fueron notificadas en día hábil» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretario Galli rechaza críticas por expulsión de inmigrantes los fines de semana: «Todas estas personas fueron notificadas en día hábil»

“Aquí lo relevante no es cuándo se realiza materialmente la expulsión, sino que cuando se les notificó a estas personas que el Estado iba a iniciar una expulsión respecto de ellos y todas estas personas fueron notificadas en día hábil”, sostuvo el subsecretario del Interior.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las críticas por las expulsiones de inmigrantes durante los fines de semana, respondiendo de paso a acusaciones que indican que se realizan en esos días para que no puedan defenderse o revertir la medida.

En entrevista con radio Bío Bío, Galli explicó que «hay un grupo de 36 personas que fueron expulsadas como consecuencia de un proceso administrativo, que tuvo como resultado la expulsión de estas personas por haber ingresado clandestinamente a nuestro país, es decir, son todas personas que ingresaron por pasos no habilitados, que lo hicieron de manera clandestina, por eso hay que proceder a la expulsión”.

En esa línea, agregó que los migrantes expulsados han tenido oportunidad de revertir la decisión, debido a que fueron notificados en día hábil.

“Aquí lo relevante no es cuándo se realiza materialmente la expulsión, sino que cuando se les notificó a estas personas que el Estado iba a iniciar una expulsión respecto de ellos y todas estas personas fueron notificadas en día hábil”, sostuvo.

“Ninguna persona comunicó al Estado que podía haber alguna circunstancia que enervara esa expulsión, sólo lo hicieron al momento de la detención”, cerró.

Publicidad

Tendencias