Publicidad
«Confianza es futuro»: CPLT organiza seminario virtual enfocado en «transparencia y participación» en mecanismos de democracia directa PAÍS

«Confianza es futuro»: CPLT organiza seminario virtual enfocado en «transparencia y participación» en mecanismos de democracia directa

El espacio organizado por el CPLT contempla la revisión de los principales resultados de uno de los apartados del estudio realizado por Espacio Público e Ipsos denominado “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios», en específico el capítulo sobre democracia, que serán presentados inicialmente por Manuel Arís, director de Opinión Pública de Espacio Público. La invitación es para este miércoles, a partir de las 9.30 de la mañana.


«Confianza es Futuro. Miradas sobre transparencia y participación» se titula el seminario virtual organizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) que se realizará este miércoles a las 9.30 de la mañana.

El espacio organizado por el CPLT contempla la revisión de los principales resultados de uno de los apartados del estudio realizado por Espacio Público e Ipsos denominado “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios», en específico el capítulo sobre democracia, que serán presentados inicialmente por Manuel Arís, director de Opinión Pública de Espacio Público.

En la primera parte del encuentro se presentan los principales resultados de este estudio, el que muestra un alza en la preferencia de los mecanismos de democracia directa en desmedro de los más tradicionales. Del mismo modo, nos preguntaremos si estas vías de solución podrían aumentar la legitimidad en la toma de decisiones públicas, en especial en la convención constitucional.

Para eso, el evento contará con la presencia de los constituyentes Cristina Dorador y Hernán Larraín Matte, además de la presidenta del CPLT, Gloria de la Fuente.

Los invitados comentarán conclusiones a partir del estudio y responderán preguntas, en el segundo bloque. Modera Héctor Cossio, editor periodístico de El Mostrador.

Publicidad

Tendencias