Publicidad
Préstamo Solidario: revise cómo postular al monto de junio PAÍS Crédito: ATON

Préstamo Solidario: revise cómo postular al monto de junio

El préstamo (con tasa de interés real 0) comprende un monto máximo de $650 mil pesos y va dirigido a aquellos que hayan experimentado la baja de al menos un 10% en sus ingresos.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió este martes las postulaciones al Préstamo Solidario correspondiente al mes de junio. El beneficio podrá solicitarse entre el octavo al último día de cada mes, hasta octubre de este año.

El préstamo (con tasa de interés real 0) comprende un monto máximo de $650 mil pesos y va dirigido a aquellos que hayan experimentado la baja de al menos un 10% en sus ingresos. El monto puede ser solicitado hasta tres meses (continuos o discontinuos).

Los requisitos para postular al Préstamo Solidario son los siguientes:

  • Ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 -sin tope máximo, durante el año 2019.
  • Disminución de al menos un 10 % en los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual período del 2019
  • No tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020, a la fecha de la publicación de la Ley 21.323.

El proceso de postulación se puede hacer en la página del SII (recordemos que las postulaciones se abren los días 8 de cada mes). Con la clave única o la clave tributaria se puede saber si se es beneficiario.

En el sitio se puede seleccionar la forma de pago: transferencia bancaria en tu cuenta personal o pago por caja en Banco Estado.

Respecto a la devolución del monto, este se devuelve en cuatro cuotas anuales por medio de la declaración de impuestos a la renta. Las cuotas se ajustarán tomando en cuenta el valor del IPC y su pago iniciará en el 2023.

La primera cuota será del 10% del monto recibido. En tanto, las tres cuotas restantes corresponderán a 30% cada una.

Publicidad

Tendencias