Publicidad
Orrego se desmarca de apoyos de Chile Vamos y dice que a Karina Oliva “ya se le desgastó el slogan” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Orrego se desmarca de apoyos de Chile Vamos y dice que a Karina Oliva “ya se le desgastó el slogan”

Y ante la propuesta del senador RN Francisco Chahuán, quien planteó una unión entre Chile Vamos y la ex Concertación para las elecciones del domingo, Orrego sostuvo que «yo creo que el senador Chahuán se pasó un par de pueblos en el sentido de que plantea un dimensión política que no corresponde».


Cuando faltan pocos días para la segunda vuelta de gobernadores, el candidato al cargo por la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se refirió al apoyo que recibió de tres candidatos presidenciales de Chile Vamos: Ignacio Briones, Evópoli, Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN).

Al respecto, Orrego dijo que recibe estos apoyos de manera «diversa y con mucha humildad», y sostuvo que su candidatura es transversal y crece hacia todos los sectores.

«Nosotros nunca hemos presidencializado esta elección, Karina lo ha hecho. Ha tratado de que esta sea una primaria presidencial, nosotros sabemos que no», sostuvo, según consigna Biobío.

Por otra parte, Orrego respondió a su contrincante, Karina Oliva (FA): «yo creo que uno puede protestar con slogans pero no puede gobernar con slogans. Ya se le desgastó el slogan a Karina Oliva, en los debates que ha quedado en evidencia que no entiende en qué consiste el cargo de gobernador, no es un cargo Parlamentario es Ejecutivo, no entiende sus atribuciones y tampoco tiene propuestas. No le queda otra que tratar de politizar y descalificar en esa materia».

Y ante la propuesta del senador RN Francisco Chahuán, quien planteó una unión entre Chile Vamos y la ex Concertación para las elecciones del domingo, Orrego sostuvo que «yo creo que el senador Chahuán se pasó un par de pueblos en el sentido de que plantea un dimensión política que no corresponde».

Sichel: «No me gusta que se extremen las posiciones»

El precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, fue uno de los que brindó su apoyo a Claudio Orrego, argumentando que «no me gustan que se extremen las posiciones en Chile», refiriéndose a Karina Oliva.

Respecto a la contienda por la Gobernación Metropolitana, Sichel sostuvo que «síntoma de la degradación de la política y lo digo abiertamente, la degradación de la política se trata más de hablar sobre lo malo del otro que de lo bueno de uno, también se trata de no enfrentar los debates (…) tenemos que mostrar nuestras diferencias en temas como el matrimonio igualitario, impuestos, en temas cómo queremos hacer la política social, pero no caer en la ofensa personal».

Respecto a las críticas de Oliva a Orrego, señaló que «yo le quiero contar a ella y a muchos que la guerra fría terminó, que el Muro de Berlín se cayó hace muchos años y que los chilenos más que estar preocupados si yo soy de izquierda o de derecha, del centro o del otro lado, están preocupados acá le puede mejorar su vida».

«No tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas y viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo en eso. Pero voto por él más bien, porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones, pero creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos haciendo», agregó Sichel.

Publicidad

Tendencias