Publicidad
Daniel Jadue advierte a inversionistas extranjeros: «Van a tener que hacer una contribución mayor cuando vengan a operar en Chile» MERCADOS Crédito: ATON

Daniel Jadue advierte a inversionistas extranjeros: «Van a tener que hacer una contribución mayor cuando vengan a operar en Chile»

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista les advirtió, en caso de llegar a ser Presidente, que no van «a permitir nunca más que la renta económica que se llevan las transnacionales, que hoy no es poca, siga funcionando de la misma manera».


El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió a las propuestas económicas que busca llevar adelante si llega a La Moneda y les habló directamente a los inversionistas extranjeros.

«Pediría a los inversionistas internacionales que piensen en el papel que han desempeñado en el desorden y los problemas de la región», indicó en entrevista con Bloomberg News.

En esa línea, les advirtió que «van a tener que hacer una contribución mayor cuando vengan a operar en Chile y los que estén dispuestos a hacer esa contribución mayor para asegurar el bienestar básico de nuestra nación, de nuestro pueblo, serán bienvenidos, con reglas claras. Pero no vamos a permitir nunca más que la renta económica que se llevan las transnacionales, que hoy no es poca, siga funcionando de la misma manera».

«Si alguien pretende venir aquí para obtener rentas económicas absolutamente superlativas y en períodos cortos, pensando sólo en el bienestar de sus inversiones, no van a encontrar un país que los reciba con los brazos abiertos», agregó.

En otros temas que tocó en la entrevista, dijo que planea una reforma tributaria para aumentar los ingresos fiscales en aproximadamente 10 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB); que su Gobierno respetará los contratos existentes en materia minera y luego se reunirá con las empresas para renegociar los términos; y que el Banco Central mantendrá su autonomía pero buscarán aumentarle su mandato.

Publicidad

Tendencias