Publicidad
Ministro Paris no estuvo en el balance de este jueves por síntomas de Covid-19, pero el examen PCR resultó negativo PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris no estuvo en el balance de este jueves por síntomas de Covid-19, pero el examen PCR resultó negativo

Tras realizar una actividad en Chiloé, en el sur del país relacionada con la vacunación, el ministro Paris regresó a Santiago, con dolores de cabeza, tos y otros síntomas asociados al Covid-19. Por precaución, no participó tampoco de la reunión realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda en donde toman las decisiones en cuanto al Plan Paso a Paso, pero finalmente el test aplicado resultó negativo, informó durante el balance la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza [ACTUALIZADA]


El balance de este jueves sobre la situación de la pandemia del Covid-19 no contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, como es habitual.

Tras realizar una actividad en Chiloé, en el sur del país relacionada con la vacunación, el ministro Paris regresó a Santiago, con dolores de cabeza, tos y otros síntomas asociados al Covid-19.

Debido a esto, tampoco participó en la reunión realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda en donde toman las decisiones en cuanto al Plan Paso a Paso, para no poner en riesgo la salud del Presidente Sebastián Piñera y las otras autoridades.

El ministro estaba a la espera de un test PCR para determinar si está contagiado con coronavirus, sin embargo durante el balance la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el resultado del examen fue negativo.

«Hoy no nos acompaña el doctor Enrique Paris ya que hoy amaneció con algunos síntomas respiratorios, es por eso que se quedó en su domicilio. Acabamos de tener el resultado de su examen y su PCR salió negativo», explicó la autoridad.

Publicidad

Tendencias