lunes, 14 de junio de 2021 Actualizado a las 19:56

ELECCIONES 2021

Narváez y Maldonado emplazan a Jadue tras evaluar modificaciones a reglas de la Convención Constitucional: "Es una actitud autoritaria"

por 10 junio, 2021

Narváez y Maldonado emplazan a Jadue tras evaluar modificaciones a reglas de la Convención Constitucional:

Crédito: ATON

"Me parece una actitud autoritaria y poco democrática", dijo la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, luego de que el candidato presidencial del PC evaluara la propuesta de 34 constituyentes agrupados en la Vocería de los pueblos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial del PS, PPD y Nuevo Trato, Paula Narváez, y la candidatura del Partido Radical, Carlos Maldonado, criticaron al abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, luego de que el edil de Recoleta se abriera a la posibilidad de cambiar las reglas de la Convención Constitucional. Esto, en el marco de la propuesta de 34 constituyentes, agrupados en la "Vocería de los pueblos", que plantearon seis “garantías democráticas” para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

“Yo siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, creo que lo más relevante es que el proceso llegue a buen término y eso implica que tenemos que tener la disposición de conversar todo aquello que ponga en peligro el proceso constitucional”, dijo Jadue en el cierre de campaña de la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

En respuesta, la militante del PS sostuvo que “me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención. Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque recién todavía no se instale”.

“Cuando (la Convención Constitucional) se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática”, añadió Narváez en su gira por Chillán.

El candidato del PR, Carlos Maldonado, también se mostró crítico. "Aquí es donde se bifurcan los caminos. Daniel Jadue muestra vocación de usar reglas y procesos democráticos de manera instrumental. Es un muy mal camino, que pone en pie forzado el proceso constituyente y pre cuestiona su legitimidad actual y futura", expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV