Publicidad
«Todos vacunados, todos protegidos»: la comentada campaña francesa que muestra un escenario post Covid-19 MUNDO Crédito: captura de pantalla

«Todos vacunados, todos protegidos»: la comentada campaña francesa que muestra un escenario post Covid-19

El país europeo ya inicia un retorno a la normalidad, con la flexibilización en la actividad de bares y restaurantes, aplazamiento en el toque de queda y relajación en las restricciones fronterizas.


El Ministerio de Salud de Francia lanzó una campaña para promover la vacunación anticovid, que se volvió viral en redes sociales por la efectividad de su mensaje. En el registro audiovisual se compaginan imágenes de inoculaciones con aperturas de teatros, restaurantes, estadios, entre otros recintos.

«Con cada vacunación es la vida que comienza de nuevo. Vacunémonos todos ahora. Todos vacunados, todos protegidos», es el lema de la campaña.

Video vía Twitter: @olivierveran

Francia inició la penúltima fase en la desescalada de las medidas restrictivas contra el Covid-19. Ello implica que los bares, restaurantes y cafés tienen permitido reanudar los servicios en su interior.

En el país europeo también aplazaron el horario de toque de queda. Actualmente inicia a las 23:00 horas, cuando antes comenzaba a las 21:00. Las autoridades esperan que el 30 de junio la medida sea levantada por completo.

El turismo también se verá beneficiado. Y es que en Francia se permite la entrada de otros ciudadanos de la Unión Europea sin la necesidad de presentar resultados negativos de un test PCR o de antígenos. Eso sí, deben presentar un documento que certifique su vacunación anticovid con los fármacos autorizados por el bloque (Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Moderna o Johnson & Johnson).

De los 67 millones de habitantes de Francia, más de 28 millones se han inoculado con al menos una dosis de la vacuna.

Publicidad

Tendencias