Publicidad
Hospital de San Antonio responde a Fenats tras denuncias por mala gestión: «La distribución de medicamentos funciona sin contratiempos» PAÍS Crédito: Hospital Claudio Vicuña

Hospital de San Antonio responde a Fenats tras denuncias por mala gestión: «La distribución de medicamentos funciona sin contratiempos»

La Fenats de la Región de Valparaíso aseguró que no hay combustible para la ambulancia que entrega medicamentos a domicilio y que se está «hospitalizando hasta en sillas».


El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio respondió a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Región de Valparaíso, que acusaron una mala gestión de recursos en el recinto, asegurando que no hay combustible para la ambulancia que entrega medicamentos a domicilio y que se está «hospitalizando hasta en sillas».

«El hospital funciona con una alta demanda, pero de forma ininterrumpida.  Las ambulancias y el reparto domiciliario de medicamentos siguen con total normalidad. El funcionamiento del equipo que distribuye los medicamentos funciona sin contratiempos, de esta forma es así como hoy se dispensaron medicamentos en las comunas de Cartagena y El Tabo», señalaron desde el hospital.

«Con respecto al funcionamiento del hospital, en la atención en la Urgencia Respiratoria se han activado los protocolos de espera debido a que se debe tener extremo cuidado en mantener los flujos separados y no contaminar a pacientes que son probables casos covid de quienes tienen una patología respiratoria, pero no por causa del covid», añadieron.

Al respecto, aseguraron -sin negar la atención en sillas- que están «ampliando esta unidad para dar respuesta a la contingencia sanitaria que hoy no solo afecta a San Antonio, sino que a todo el país».

«El hospital ha sido transparente en la información y hemos dicho reiteradamente que hemos reconvertido y complejizado camas, abarcando casi la totalidad del tercer piso para pacientes con diversa gravedad, incluyendo personas con ventilación mecánica. Hemos manejado 10 de forma simultánea y con éxito», cerraron.

Publicidad

Tendencias