Publicidad
Marcela Cubillos deja la dirección ejecutiva de LyD para centrarse en la Convención Constituyente: su cargo será ocupado por Bettinna Horst PAÍS Crédito: ATON

Marcela Cubillos deja la dirección ejecutiva de LyD para centrarse en la Convención Constituyente: su cargo será ocupado por Bettinna Horst

Cubillos, quien estuvo un año encabezando Libertad y Desarrollo, dejó sus funciones por “su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”.


La fundación Libertad y Desarrollo informó que Marcela Cubillos dejó su cargo como directora ejecutiva de la entidad, debido a que se integrará como una de las 155 constituyentes.

Así lo explica LyD, asegurando que Cubillos, quien estuvo un año encabezando el think tank, dejó sus funciones por “su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”.

“Desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional; en este contexto, y como directora ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos, ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización. Nos reconforta saber que esta visión que compartimos de una sociedad libre y justa, organizada bajo los principios de la democracia representativa y la seguridad jurídica, inspirarán su importante labor en el desafío constituyente”, agregan.

El cargo de Cubillos será ocupado por la actual directora de Políticas Públicas de la entidad, la economista Bettinna Horst, quien será acompañada por la directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, la abogada Natalia González, y el director del Área Política y Sociedad Civil y exsubsecretario del Interior, el sociólogo Rodrigo Ubilla.

Publicidad

Tendencias