domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:08

ELECCIONES 2021

La Lista del Pueblo participará de elecciones parlamentarias y presidenciales "sin alianzas con partidos políticos tradicionales"

por 14 junio, 2021

La Lista del Pueblo participará de elecciones parlamentarias y presidenciales

Crédito: Facebook La Lista del Pueblo (foto de referencia)

"Mantendremos nuestra independencia absoluta del poder constituido. No seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública", agregaron en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un congreso programático realizado el pasado fin de semana por integrantes de la Lista del Pueblo, llamado "Soberanía Popular y Democracia Directa", confirmaron que la lista participará de elecciones de consejeros regionales, parlamentarias y presidenciales.

"Hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales", indicó la constituyente electa por el distrito 13 -en representación de la Lista del Pueblo-, Ingrid Villena.

La lista obtuvo optimistas resultados electorales en los comicios del 15 y 16 de mayo, donde lograron 27 escaños, de 155, de la Convención Constitucional.

"Mantendremos nuestra independencia absoluta del poder constituido. No seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública. Esto plantea desafíos nuevos de organización, que estamos dispuestos a enfrentar de manera colaborativa, descentralizada, paritaria e inclusiva", indicaron en una declaración pública.

"Exigimos al Poder Ejecutivo y al Legislativo asumir su responsabilidad ante el pueblo de emparejar la cancha, permitiendo la competencia de los independientes en listas en las mismas condiciones que los partidos políticos y garantizando paridad, inclusión de los pueblos originarios e iguales condiciones de visibilidad e información a la ciudadanía para todas las candidaturas”, añadieron.

En esa línea, exigieron la libertad de "los presos de la revuelta, el fin del Estado policial y el juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los DDHH. Para escribir una Constitución en democracia y bajo un Estado de Derecho, es inaceptable que las condiciones que rodean el proceso sean las mismas que vivimos en dictadura”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV