Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convención Constitucional: Presidente Piñera podría efectuar este domingo la convocatoria a la primera sesión NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON (foto de referencia)

Convención Constitucional: Presidente Piñera podría efectuar este domingo la convocatoria a la primera sesión

El Tricel comunicará este viernes la calificación de los comicios del 15 y 16 de mayo al Presidente Sebastián Piñera. Hecho esto, el Mandatario tendrá un plazo de tres días para anunciar la fecha en que sesionará la Convención Constitucional.


El Presidente Sebastián Piñera podría convocar este domingo 20 de junio la primera sesión de la Convención Constitucional. Esto, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificara a los 155 convencionales constituyentes.

Posterior a la ratificación, el Tricel debe comunicar la calificación de los comicios al Presidente y al Congreso Nacional, lo que ocurrirá el viernes 18 de junio.

Una vez sucedido, el Mandatario deberá convocar mediante Decreto Supremo Exento -en un plazo de tres días- a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional. Según fuentes de La Moneda citadas por Emol,  la convocatoria ocurriría este domingo.

La instalación de la Convención se deberá realizar dentro de los 15 días posteriores a la fecha de publicación del decreto emitido por el Ejecutivo.

Desde La Moneda indicaron al citado medio que la Convención empezaría a sesionar desde la primera semana de julio.

Publicidad

Tendencias