Publicidad
Lavín presentó propuestas principales de su plan de gobierno: contempla sueldo mínimo de $500 mil y gabinete paritario ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Lavín presentó propuestas principales de su plan de gobierno: contempla sueldo mínimo de $500 mil y gabinete paritario

En materia de empleo, Lavín propuso impulsar un «gran plan de infraestructura y un impulso decidido al emprendimiento. Buscaremos que exista un emprendedor por familia». Esto se logrará «a través de aumentar el subsidio para volver al trabajo, y establecer un foco sectorial y regional para áreas productivas afectadas» [ACTUALIZADA]


«Aumentar el subsidio para volver al trabajo» y sueldo mínimo de 500 mil pesos, forman parte de las propuestas principales que presentó este jueves el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.

En materia de empleo, Lavín propuso impulsar un «gran plan de infraestructura y un impulso decidido al emprendimiento. Buscaremos que exista un emprendedor por familia». Esto se logrará «a través de aumentar el subsidio para volver al trabajo, y establecer un foco sectorial y regional para áreas productivas afectadas».

Además, Lavín sostuvo que «vamos a garantizar un ingreso mínimo de $500 mil para todos los chilenos. En el caso de las empresas grandes, esto se hará a través del sueldo mínimo y en el caso de las pymes, al sueldo mínimo el Estado le entregará un suplemento que le permita el ingreso mínimo de $500 mil».

Otra de las propuestas del abanderado presidencial es «aumentar sustancialmente los recursos a los municipios y gobiernos regionales. La meta será que el gasto público llegue a ser ejecutado en un 70% por el gobierno central y un 30% por los gobiernos locales, dejando atrás el 90-10 que existe hoy. Duplicar el primer año el Fondo Común Municipal. Queremos que el ingreso por habitante de cada municipio de Chile llegue a ser el mismo».

Lavín también propone un Gobierno que cuente con un «gabinete de integración social», en el que haya 50% mujeres y hombres; y 50% regiones y 50% de Santiago. También pretende que un tercio de los ministros sea de colegios municipales, un tercio de particulares subvencionados y un tercio de particulares pagados.

«Chile necesita un proyecto político que logre, simultáneamente, cambios sociales profundos, en paz y tranquilidad, y con trabajo y oportunidades», agregó.

«El detalle del programa lo vamos a entregar el fin de semana y obviamente que después será complementado con el aporte del resto de los candidatos cuando ya hayan terminado las primarias de Chile Vamos», sostuvo Lavín.

Publicidad

Tendencias