miércoles, 1 de febrero de 2023 Actualizado a las 22:15

PAÍS

Diputado RN Sebastián Torrealba ingresa proyecto que eleva penas por homicidios contra policías y restringe beneficios carcelarios a quienes incurran en este tipo de crímenes

por 18 junio, 2021

Diputado RN Sebastián Torrealba ingresa proyecto que eleva penas por homicidios contra policías y restringe beneficios carcelarios a quienes incurran en este tipo de crímenes

Crédito: ATON

Lo anterior, luego del fallecimiento de la subinspectora de la PDI Viviana Vivanco, quien perdió la vida luego de que fuera atacada a balazos por un delincuente, en la comuna de La Pintana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las penas y restringir beneficios a quienes incurran en el delito de homicidio en contra de personal de Carabineros, PDI y Gendarmería.

Lo anterior, luego del fallecimiento de la subinspectora de la PDI Viviana Vivanco, quien perdió la vida luego de que fuera atacada a balazos por un delincuente, en la comuna de La Pintana. A ella se suman el detective Luis Morales, y los efectivos de Carabineros Eugenio Naín (cabo) y Francisco Benavides (sargento), los tres asesinados en la región de La Araucanía.

“Hemos presentado un proyecto de ley para elevar las penas de cárcel a aquellos delincuentes que asesinen a efectivos de nuestras policías, tanto de Carabineros, Policía de Investigaciones y de Gendarmería. Las hemos elevado porque no puede ser que se normalice en nuestro país el asesinato de personas que están dándonos seguridad”, explicó el legislador oficialista.

Asimismo, Torrealba añadió que la iniciativa contempla también “que esos delincuentes no puedan acceder a ningún beneficio carcelario hasta haber cumplido al menos el 50% de la pena que se le imponga”.

“Hoy tenemos que defender a nuestras policías y perseguir con mucha fuerza al crimen organizado, al narcotráfico y a los delincuentes que cometen este tipo de delitos. Espero que este proyecto sea ley lo antes posible”, finalizó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV