Publicidad
Desbordes reconoce triunfo de Chahuán y nuevo timonel asegura que candidato de RN a las presidenciales nunca habría estado en cuestión PAÍS Crédito: ATON

Desbordes reconoce triunfo de Chahuán y nuevo timonel asegura que candidato de RN a las presidenciales nunca habría estado en cuestión

“Quiero felicitarlo por el triunfo democrático que obtuvo ayer (…) El partido estaba dividido, pero eso sólo hasta ayer que fue la elección, porque de aquí para adelante estamos todos unidos, y unidos detrás de la presidencia de Francisco Chahuán” dijo el abanderado. En tanto el parlamentario y presidente electo del partido señaló que «hoy me he puesto a disposición de su campaña presidencial porque estamos convencidos de que Renovación Nacional tiene que jugarse para que en definitiva tengamos una buena performance en la primaria de la coalición».


Renovación Nacional (RN) finalizó su proceso de elecciones internas y eligió a sus nuevas directivas y consejeros de partido, en la instancia donde se enfrentó el candidato presidencial Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán, por el timón de la colectividad oficialista.

Fue el parlamentario quien se quedó con el triunfo y en un momento, dado el nivel de competencia por la presidencia de RN, se habló incluso de que —en caso de perder—podría quedar en entredicho la candidatura del ex ministro a La Moneda. Esto quedó descartado hoy, tras la extensa jornada de votación, luego que Desbordes y Chahuán se reunieran en la sede de del partido donde el exministro de Defensa asumió la victoria de Chahuán y su lista “Recuperemos RN”.

«Quiero felicitarlo por el triunfo democrático que obtuvo ayer», partió diciendo Desbordes a la prensa. Y destacó que la jornada fue «un militante un voto». Según dijo, «el partido esta dividido pero solo hasta ayer, ya que de aquí en adelante estamos todos unidos detrás de la presidencia de Chahuán».

«Seguimos siendo el partido más grande de Chile. Pero eso no sirve nada si seguimos divididos. El rol de Chahuán es fundamental. Tenemos que crecer hacia el centro y en eso mi amigo Francisco tiene un trabajado avanzado (…). Me alegra el tono que ha tenido y sé que va a imprimir ese sello en el partido», agregó.

Desbordes se puso a disposición del nuevo presidente del partido y concluyó que «todos vamos a trabajar con él y bajo su dirección, a partir del próximo Consejo General que espero sea pronto, para devolver la ética en Chile Vamos que se ha ido perdiendo por culpa de todos nosotros».

Chahuán agradeció las palabras de Desbordes y «el noble gesto de reconocer el triunfo de RN (…) En el día de hoy me he puesto a disposición de su campaña presidencial, estamos convencidos que Renovación Nacional tiene que jugarse para que en definitiva tengamos una buena performance en la primaria de la coalición».

“Hemos hablado también respecto de cómo conformar un despliegue territorial que represente a RN y Mario, me pongo a disposición tuya para que tengamos un buen resultado en la próximas primarias presidencial de Chile Vamos, yo estoy convencido de que si somos capaces de recuperar la calle y si trabajamos unidos, si somos de administrar nuestras diferencias vamos a hacer finalmente que al partido le vaya bien”, añadió el timonel electo del partido.

Consultado por su habrá libertad de acción en el partido, Chahuán reiteró que el candidato del partido es Mario Desbordes «y nosotros hemos dicho que esta mesa jamas planteo revisar los acuerdos del Consejo General y estamos convencidos de que nos ponemos al servicio de Mario en el despliegue territorial, acompañarte mañana en tu primer debate presidencial de Chile Vamos. Si estamos unidos y anteponemos el bien de Chile, vamos a hacer que las cosas pasen», comentó.

Chahuán presidirá RN por los próximos dos años acompañado del diputado Diego Schalper como secretario general, el senador José García como primer vicepresidente, el constituyente por el distrito 23, Luis Mayol, como segundo vicepresidente.

Schalper dijo en su cuenta de Twitter -pasadas las 8:00 de este domingo- que agradece a los militantes que votaron por su lista. “Muchas gracias a todos los que creyeron. Es un triunfo de los miles en todo Chile que se la jugaron. Ahora, una tremenda responsabilidad.Hasta el martes, porque hoy es día del papá; y mañana el cumpleaños de mi hija. La familia siempre primero! Un abrazo enorme! #Ganamos”.

 

Publicidad

Tendencias