sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:40

PAÍS

Techo-Chile lanzó campaña de emergencia para ir en ayuda de los más perjudicados por la pandemia

por 23 junio, 2021

Techo-Chile lanzó campaña de emergencia para ir en ayuda de los más perjudicados por la pandemia

Crédito: ATON

La campaña busca financiar al menos mil viviendas básicas -además de la reparación y mejoras de otras para enfrentar el invierno-, más de 12 mil recargas de gas para calefacción y cocinas, y apoyar a las más de 100 cocinas comunitarias con que trabaja TECHO-Chile que siguen funcionando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la crisis que vive el país producto de la pandemia de covid-19 y el regreso de las cuarentenas, la fundación TECHO-Chile lanzó por segundo año consecutivo la campaña de emergencia "Chile Comparte", para ir en ayuda de los más golpeados por la crisis.

Chile Comparte 2021 se lanzó esta mañana desde una de las cocinas comunitarias apoyadas por la fundación, en el campamento Milla Antü en la comuna de Puente Alto, una de las más afectadas por la pandemia.

El Catastro de Campamentos 2021 de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, reveló que hoy más de 81 mil familias viven en cerca de mil campamentos en todo Chile, la cifra más alta desde 1996.

Ante esta problemática, la campaña busca financiar al menos mil viviendas básicas -además de la reparación y mejoras de otras para enfrentar el invierno-, más de 12 mil recargas de gas para calefacción y cocinas, y apoyar a las más de 100 cocinas comunitarias con que trabaja TECHO-Chile que siguen funcionando.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos, los campamentos somos los que estamos más expuestos a la pandemia y pasamos más necesidades. Gracias a esta ayuda y las donaciones podemos tener las ollas funcionando y resguardarnos más del frío en este invierno”, expresó Elizabeth Pérez, dirigenta de la comunidad.

Héctor Guarda, capellán de TECHO indicó que “no es aceptable que miles de familias no tengan agua, no tengan baño, no tengan luz. Nos hablan de una herida que como sociedad chilena nos debe interpelar, a todos y todas. Por esta razón este año volvemos a hacer un llamado a todos quienes quieran apoyar a las familias más vulnerables en esta emergencia, porque las familias no pueden esperar”

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV