Publicidad
Subsecretaria Paula Daza llama a usar mascarillas «quirúrgicas o de tres pliegues» ante llegada de variante Delta del Covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Paula Daza llama a usar mascarillas «quirúrgicas o de tres pliegues» ante llegada de variante Delta del Covid-19

«Hacemos un llamado a seguir cuidándonos, y usar mascarillas más seguras para disminuir el contagio de las nuevas variantes que sabemos que son más contagiosas”, dijo.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hizo una serie de recomendaciones tras la llegada de la variante Delta del Covid-19, que es más contagiosa y riesgosa.

En el marco de una actividad para incentivar la vacunación, Daza dijo que hay que seguir manteniendo los cuidados.

“Sabemos que la mascarilla nos protege y tenemos que continuar usándola. Recomendamos usar mascarillas adecuadas, como las quirúrgicas o de tres pliegues. Hacemos un llamado a seguir cuidándonos, y usar mascarillas más seguras para disminuir el contagio de las nuevas variantes que sabemos que son más contagiosas”, dijo.

Esta recomendación se suma a la ley que obliga a las empresas y oficinas a que usen mascarillas certificadas. “Hemos insistido en que se deben usar mascarillas certificadas, porque es la única forma de saber con certeza cuánto filtra y que deben ser certificada en los aspectos que hoy se requieren por la pandemia”, sostienen expertos.

Publicidad

Tendencias