jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

PAÍS

Alcalde Vodanovic tras arribo a municipio de Maipú: “No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos”

por 29 junio, 2021

Alcalde Vodanovic tras arribo a municipio de Maipú: “No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos”

Crédito: ATON

"En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada", dijo el nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, luego de su arribo al municipio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los distintos alcaldes electos del país asumieron ayer en su cargo. En ese contexto, el nuevo edil de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), indicó que, a su arribo a la oficina de alcaldía -anteriormente ocupada por Cathy Barriga (UDI)- "solo estaba la silla y el escritorio".

"Recién ayer [lunes] nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos", señaló el alcalde en conversación con T13 Radio.

"En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada", agregó.

Pese a la situación, indicó que "nuestros equipos ya se instalaron ayer a comenzar a trabajar, por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando".

El jefe comunal también se refirió al déficit presupuestario del municipio tras la gestión de Barriga.

"Lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que por supuesto vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre 6 y 8 meses. Pero hoy día las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado", aseguró Vodanovic.

"Hay un tema financiero que tenemos que llegar a estudiar para poder generar una gestión responsable a futuro, es importante establecer que ya se acabó la época del despilfarro y comienza la época de la responsabilidad política para con la comuna de Maipú", continuó.

El nuevo alcalde de Maipú también pretende generar "un nuevo clima laboral con nuevas expectativas, con nuevos tratos". Esto, por recibir "durante todos estos años muchas denuncias de malos tratos, de persecución", mencionó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV