Publicidad
Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Paris por manejo de la pandemia: será realizada el 20 de julio PAÍS Crédito: ATON

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Paris por manejo de la pandemia: será realizada el 20 de julio

La interpelación, a realizarse el martes 20 de julio, estará a cargo del presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Miguel Crispi (RD).


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy, con 66 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones, interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, por su manejo de la pandemia del coronavirus.

La interpelación se llevará a cabo el martes 20 de julio, desde las 15:30 horas. El cuestionario estará a cargo del presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Miguel Crispi (RD).

«Es una institución necesaria de ocupar en este momento. Cuando hay más dificultades es cuando necesitamos ocupar el poder que tenemos en la Cámara para conversar con el ministro», dijo el parlamentario de RD.

“Serán los temas que hemos recogido desde el territorio, son las preguntas y cuestionamientos que se han hecho desde la comunidad científica, son las demandas de los trabajadores de la Salud que están realmente exhaustos», añadió Crispi.

«Esperamos que este espacio, esta institución republicana que es la interpelación, nos sirve para ver en profundidad los temas y ojalá podamos contar con una versión un poquitito más abierta del ministro Paris, para no desde la ofuscación sino desde las soluciones podamos avanzar en el control de la pandemia y el cuidado de los ciudadanos”, dijo.

La interpelación fue ingresada por diputados de oposición luego de reunir las 52 firmas necesarias.

Publicidad

Tendencias