lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

ELECCIONES 2021

Camino a primarias: Jadue transparenta declaración de impuestos y Lavín se somete a test de drogas

por 1 julio, 2021

Camino a primarias: Jadue transparenta declaración de impuestos y Lavín se somete a test de drogas
El edil de Recoleta publicó hoy en Twitter su declaración de impuestos, luego de negarse a compartirla con el diario La Tercera -los otros aspirantes a La Moneda si lo hicieron-. Lavín, en tanto, se sometió a un test de drogas tras un emplazamiento de la diputada Pamela Jiles a los candidatos de las primarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cada vez queda menos para las primarias presidenciales, a realizarse el domingo 18 de julio, y los candidatos ya mueven sus fichas. Si ayer inició la franja electoral, hoy el abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, transparentó su declaración de impuestos y el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, se realizó un test de drogas tras un emplazamiento de la diputada Pamela Jiles (PH) a los aspirantes a la presidencia.

El alcalde de Recoleta publicó hoy en Twitter su declaración de impuestos del año tributario 2021. Esto, un día después de que La Tercera divulgara los impuestos anuales a la renta de los otros cinco candidatos de las primarias, Gabriel Boric (CS), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

El periódico solicitó la declaración a los seis postulantes; Jadue fue el único que se negó. Sin embargo, el candidato del PC lo compartió en sus redes sociales.

“Hemos sido transparentes desde un inicio y seguiremos por ese camino. Dejo aquí mi declaración de impuestos a quienes realmente nos interesa darles cuenta: la ciudadanía!”, escribió Jadue.

En su declaración ante el SII, se detalla que el militante comunista tuvo ingresos de $81.038.009 pesos como edil de Recoleta, pagando $14.083.348 en impuestos a la renta. Durante la operación renta recibió una devolución de $287.674.

Lavín y test de drogas

Joaquín Lavín, en tanto, se sometió a un test de drogas, luego de que el 29 de junio la diputada Pamela Jiles emplazara a los candidatos de primarias a verificar una posible "narco dependencia". El abanderado de la UDI se dirigió a un consultorio a realizar el examen.

"Me preguntaron en un canal de televisión si me haría un test de droga y aquí estoy en el consultorio haciéndomelo. Creo que en esto hay que ser transparente", dijo. La prueba detecta detecta "marihuana, benzodiacepinas, cocaína y anfetamina", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV