Publicidad
Concejo de Maipú decide por unanimidad realizar auditoría externa para conocer estado financiero tras gestión de Cathy Barriga PAÍS Crédito: @Muni_Maipu

Concejo de Maipú decide por unanimidad realizar auditoría externa para conocer estado financiero tras gestión de Cathy Barriga

Para esto, se hará un llamado a una licitación pública que audite financieramente las áreas Municipal, Salud, Educación y SMAPA del municipio comandado ahora por Tomás Vodanovic.


El nuevo Concejo Municipal de Maipú decidió, por unanimidad, realizar una auditoría externa para conocer el estado financiero de todas las áreas del municipio tras la gestión de Cathy Barriga.

Para esto, se hará un llamado a una licitación pública que audite financieramente las áreas Municipal, Salud, Educación y SMAPA del municipio.

Dicha auditoría permitirá «conocer el real estado financiero de todas las áreas del municipio, incluyendo Salud, Educación y SMAPA. Será convocada mediante una licitación pública y fue aprobada por unanimidad del Concejo Municipal, con todas y todos sus concejales presentes, junto al alcalde Tomás Vodanovic».

«Las auditorías son procesos largos, pero necesarios. Creemos que este es el puntapié inicial para que en Maipú podamos conocer el real estado económico de nuestro municipio y trabajar con transparencia por recuperar su salud financiera. Agradezco a las y los concejales por apoyar esta iniciativa y ser parte de los cambios que nuestra comuna requiere», aseguraron.

Esta decisión se tomó en la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal, la que fue transmitida por las redes sociales del municipio.

Publicidad

Tendencias