Publicidad
Presidente de la Clínica Las Condes se defendió de críticas por tercera dosis: asegura que fue una indicación de su médico de cabecera PAÍS Crédito: ATON

Presidente de la Clínica Las Condes se defendió de críticas por tercera dosis: asegura que fue una indicación de su médico de cabecera

Alejandro Gil explicó que se le colocó una dosis extra de la inoculación por indicación de Héctor Ducci, su médico de cabecera. El empresario detalló que el profesional de la medicina le pidió que se hiciera exámenes, y al ver que los resultados no eran los mejores, le ordenó una tercera dosis para mayor protección.


El presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, salió este jueves al paso de los cuestionamientos en su contra tras conocerse que recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, por lo cual enfrente un sumario sanitario.

De acuerdo a información de La Tercera, Gil explicó que se le colocó una dosis extra de la inoculación por indicación de Héctor Ducci, su médico de cabecera. El empresario detalló que el profesional de la medicina le pidió que se hiciera exámenes, y al ver que los resultados no eran los mejores, le ordenó una tercera dosis para mayor protección.

Con esta explicación, Gil descartó que el motivo para colocarse una tercera dosis fuese un viaje a Miami: «No es cierto el viaje al extranjero. El examen se tomó en la Clínica Las Condes».

Esta situación ha generado un crisis al interior de la Clínica Las Condes que se ha traducido en renuncias y despidos. Sin ir muy lejos, la presidenta de la Asociación Médica de la Clínica Las Condes (CLC), Viviana Herskovic, renunció a su cargo tras conocerse este hecho.

La renuncia de Herskovic se suma a la de la jefa de Servicios Ambulatorios de la CLC, Leticia Ortiz, quien junto a la coordinadora del vacunatorio de la campaña, Carla Garrido, remitieron los antecedentes del caso a la encargada del Programa Nacional de Inmunización.

La Seremi de Salud, en tanto, abrió un sumario sanitario por la tercera dosis aplicada a Gil. El presidente del directorio de la CLC fue inoculado en dos ocasiones con el fármaco de Sinovac. La tercera inyección fue con la vacuna de Pfizer.

Publicidad

Tendencias