Publicidad
Gobierno informa 10 nuevos casos de variante Delta en el país: Izkia Siches dice que «no es el momento de viajar al extranjero» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno informa 10 nuevos casos de variante Delta en el país: Izkia Siches dice que «no es el momento de viajar al extranjero»

De ese total, cuatro corresponden a personas que provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México: “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”. Hay una menor de edad y dos familias.


El Gobierno confirmó este viernes que detectaron 10 nuevos casos de la variante Delta del Covid-19 en el país. Todos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 30 de junio y el 3 de julio.

De ese total, cuatro corresponden a personas que provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México: “al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a Test PCR en el Aeropuerto AMB, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al ISP para secuenciación genómica”.

El quinto caso positivo corresponde a una menor de edad proveniente de Estados Unidos, quien ingresó a Chile con PCR negativo, y al igual que los casos anteriores, también se le realizó PCR en el aeropuerto. Según normativa dispuesta para menores de edad que ingresan a Chile, ella se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

Los otro cinco casos corresponden a integrantes de dos familias que ingresaron desde México con menores de edad, todos ellos con PCR negativos. Tras someterse a testeos en el aeropuerto, sus resultados fueron positivos para tres menores de edad y dos adultos. Estos casos, así como sus contactos estrechos, se encuentran cumpliendo cuarentena en domicilio, de acuerdo con la normativa para familias que ingresan con menores de edad.

Desde el Colegio Médico, su presidenta, Izkia Siches, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó que “Gobierno de Chile informa 10 nuevos casos de variante delta desde aeropuerto. No es momento de viajar al extranjero”.

Desde la Seremi aseguraron que personal se encuentra de punto fijo en los domicilios, para corroborar el cumplimiento de las cuarentenas.

Publicidad

Tendencias