Publicidad
Municipio de Viña del Mar aprueba auditoría externa para conocer estado «real» de las arcas: alcaldesa Macarena Ripamonti informó déficit de $18.910 millones PAÍS Crédito: ATON

Municipio de Viña del Mar aprueba auditoría externa para conocer estado «real» de las arcas: alcaldesa Macarena Ripamonti informó déficit de $18.910 millones

La alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) explicó que “no solamente necesitamos saber cómo están imputadas las cuentas de acuerdo a una calificación presupuestaria. Necesitamos ir más allá y entender qué tipo de gestiones ha permitido que este municipio sangre financieramente, y determinar por dónde estamos sangrando. Porque no sabemos cómo este municipio está empleando el gasto y con qué prioridades”.


El concejo municipal de Viña del Mar aprobó de forma unánime este jueves realizar una auditoría externa al municipio, con el objetivo de conocer el estado «real» de las arcas municipales.

De esta manera, tras aprobarse la iniciativa propuesta por la alcaldesa Macarena Ripamonti (RD), se procederá a elaborar las bases para su licitación.

La misma jefa comunal explicó que “no solamente necesitamos saber cómo están imputadas las cuentas de acuerdo a una calificación presupuestaria. Necesitamos ir más allá y entender qué tipo de gestiones ha permitido que este municipio sangre financieramente, y determinar por dónde estamos sangrando. Porque no sabemos cómo este municipio está empleando el gasto y con qué prioridades”.

Durante el concejo, Ripamonti señaló que la administración de Virginia Reginato (UDI) -quien hoy ejerce como concejala- entregó el municipio “con un déficit financiero de alrededor de $18.910 millones”.

Además, están revisando -según dijo la alcaldesa- de forma “exhaustiva” los contratos, su vigencia y pertinencia. Y que “es importante tomar distintas medidas de mitigación que impacten en el corto y mediano plazo”.

Otra de las medidas tomadas fue la conformación de un comité financiero que comenzará a regir la próxima semana.

Publicidad

Tendencias