Publicidad
Lavín suma el voto de un acusado de cohecho: Longueira reaparece y saca la carta de Venezuela para apoyar al candidato de la UDI ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Lavín suma el voto de un acusado de cohecho: Longueira reaparece y saca la carta de Venezuela para apoyar al candidato de la UDI

“Él es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba, tantos países latinoamericanos”, señaló el exsenador, quien renunció en enero pasado al partido donde militó por 37 años, luego de ser timonel, ministro y candidato presidencial, entre otros. En octubre próximo, Longueira debe enfrentar el juicio del caso SQM, el peor escándalo de corrupción de platas políticas del país.


El exsenador Pablo Longueira reapareció en la esfera pública para dar su respaldo a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín (UDI), quien participará este 18 de julio en las elecciones primarias de Chile Vamos.

En un registro difundido en redes sociales, el exministro -flanqueado por su esposa, Cecilia “Chichi” Brinkmann- indicó que se encontraba en su «emprendimiento».

“Aquí damos trabajo, este es el Chile real, los que trabajamos, los que damos empleo. Aquí trabajan peruanos, venezolanos, colombianos y, por cierto, chilenos. Formamos un equipo”, dijo.

“El único que puede evitar que Chile viva la experiencia de Venezuela, es Joaquín Lavín, es por eso que te llamo a que el próximo domingo votemos por Joaquín Lavín, porque él hace muchos años entendió que lo que faltaba en Chile es integración social”

“Él es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba, tantos países latinoamericanos”, agregó Longueira.

Longueira, otrora líder de la UDI, renunció en enero pasado al partido donde militó por 37 años, y luego de ser timonel, diputado, senador, ministro y candidato presidencial.

Autodenominado el «político más honesto de Chile», en octubre próximo debe enfrentar el juicio del caso SQM, el peor escándalo de corrupción de platas políticas en el país, donde deberá responder por cargos de cohecho. Si bien fue formalizado también por delitos tributarios, esta arista no prosperó porque el SII desistió de presentar una querella en su contra.

Video vía Twitter: @PresidenteLavin

Publicidad

Tendencias