Publicidad
Machi desaparecido fue encontrado en Constitución: Fiscalía descarta secuestro PAÍS Crédito: ATON

Machi desaparecido fue encontrado en Constitución: Fiscalía descarta secuestro

La familia del machi de 16 años -que desapareció el sábado pasado- denunció secuestro. Sin embargo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, descartó esa hipótesis.


La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó el hallazgo del machi de 16 años que desapareció el pasado sábado en Nueva Imperial. el joven fue encontrado en la comuna de Constitución, Región del Maule.

“El día de hoy en la mañana, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la región del Maule”, indicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

La familia denunció que el machi del Lof Pillumallin fue secuestrado. Sin embargo, el persecutor descartó esa hipótesis.

“Lo que podemos afirmar es que de las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal Jefe de Nueva Imperial”, dijo Garrido.

  • Fiscal Garrido sobre hallazgo de machi desparecido.

Video vía Twitter: @FISCALIA_IX

Añadió que se están investigando “los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo este abandono”.

En tanto, el jefe de la BIPE de Temuco, Juan Carlos Bustos, indicó que se tomó declaración a los familiares del joven, luego de notificada la denuncia del Ministerio Público.

“El adolescente abandona voluntariamente el domicilio y se dirige hasta la región del Maule, ayudado por otras personas”, indicó Bustos.

“Conforme al trabajo investigativo y profesional de los detectives en coordinación con el Ministerio Público, se puedo establecer que no hubo ni un secuestro ni sustracción de menor, sino que el menor voluntariamente decide abandonar su hogar”, agregó, recoge Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias