sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:47

PAÍS

Ministro Paris advierte que infractores de norma sanitaria "perderán Pase de Movilidad"

por 14 julio, 2021

Ministro Paris advierte que infractores de norma sanitaria

Crédito: ATON

El secretario de Estado señaló que aquellos que posean el Pase de Movilidad, perderán el documento si incumplen la norma sanitaria. Además, precisó que "cuando eres contacto estrecho (...) cuando el médico avisa que un paciente es el paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que infractores de las normas sanitarias "perderán el Pase de Movilidad", documento que certifica un esquema de vacunación anticovid completo.

El secretario de Estado, en un actividad de la Fuerza Aérea de Chile, recordó que este jueves entran en vigencias las modificaciones al Plan Paso a Paso, cambios orientados a "incentivar la vacunación".

En ese contexto, dijo que las personas que poseen el documento e incumplan la norma sanitaria "pierde(n) el Pase de Movilidad".

Además, agregó que "cuando eres contacto estrecho (...) cuando el médico avisa que un paciente es el paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad".

Por último, subrayó que “las dos dosis evitan en más del 90% de las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios (...) "No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV