Publicidad
Los descargos de CLC ante sumario sanitario del Minsal: aseguran que hay otras cuatro personas que se aplicaron una tercera dosis PAÍS Crédito: ATON

Los descargos de CLC ante sumario sanitario del Minsal: aseguran que hay otras cuatro personas que se aplicaron una tercera dosis

En sus descargos agregan que existe un cambio de criterio «abismal» en el caso de la tercera dosis aplicada al presidente de su directorio, Alejandro Gil, pero que «ante casos análogos, ha obrado en forma diametralmente opuesta en el ejercicio de su potestad pública».


La Clínica Las Condes afirmó que la tercera dosis que se aplicó al presidente de su directorio, Alejandro Gil, no sería el único caso ocurrido en sus dependencias, ya que reconocieron otros cuatro casos.

La CLC entregó sus descargos este martes ante el sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud Metropolitan. «A raíz de los hechos acusados en el sumario sanitario, la clínica analizó todos los antecedentes relativos a los distintos EPRO (errores programáticos en la plataforma de vacunación) que han ocurrido en sus dependencias. Producto de ello se han detectado cuatro EPRO que fueron debidamente informados a la autoridad sanitaria, en los cuales se aplicaron tres dosis de vacunas contra el Covid-19″, se indicó en los descargos de la CLC, según consignó el diario La Tercera.

Según reportaron, los otros casos extras fueron registrados por las enfermeras del recinto como «un error programático» (EPRO) el 18 de marzo, luego el 3 y 14 de abril, el 31 de marzo y el 13 de abril, todos en orden de registro. Aunque fue avisado «la respuesta oficial fue el seguimiento y estudio de la situación, pero no la apertura de un sumario sanitario como intempestivamente ocurre ahora», explicaron.

En sus descargos agregan que existe un cambio de criterio «abismal» por tratarse de Gil, pero que «ante casos análogos, ha obrado en forma diametralmente opuesta en el ejercicio de su potestad pública» y que «parece injustificado e incomprensible cómo para los casos de EPRO de marzo y abril de 2021 la autoridad no inició sumarios sanitarios, pero, ahora, cambia radicalmente de opinión y sin mayor fundamento inicia un procedimiento sancionatorio».

El Ministerio de Salud, en tanto, sostuvo que no tienen antecedentes sobre estos nuevos casos y que solo tienen conocimiento de los 10 pacientes con condición de inmunodeprimidos que fueron autorizados a vacunarse con Pfizer.

Publicidad

Tendencias