Publicidad
Izkia se la juega por Boric: «La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales» ELECCIONES 2021 Credito: ATON

Izkia se la juega por Boric: «La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales»

La presidenta del Colegio Médico agradeció al candidato presidencial frenteamplista la entrega de sus propuestas en Salud, y le deseó éxito este fin de semana, a propósito de las primarias presidenciales.


El candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric compartió sus propuestas en Salud con el Colegio Médico, en Twitter. La respuesta de la presidenta del gremio no tardó y fue interpretada como una señal de aliento para el abanderado de Convergencia Social (CS) que este domingo enfrentará a Daniel Jadue (PC) en la papeleta de las primarias.

«Estimada presidenta Izkia le comparto acá nuestras propuestas de transformación del sistema de salud. Ojalá podamos construir las mayorías para este gran desafío. Abrazos!», señaló Gabriel Boric en la red social, adjuntando el documento con sus planteamientos.

«Muchas gracias candidato Gabriel Boric —respondió la doctora Siches en su cuenta personal—. La salud de Chile necesita líderes que se basen en la evidencia y respeten a los colegios profesionales —dijo—».

La titular del Colmed acompañó su mensaje con un deseo de «éxito este fin de semana», a propósito de la elección de este domingo 18 de julio.

Cabe mencionar que en febrero de este año la presidenta del Colmed insistió en la falta de evidencias sobre la seguridad del antiviral Avifavir, presentado por el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y recomendó no utilizarlo en el ámbito clínico o en la atención primaria.

Publicidad

Tendencias