Publicidad
Bolsa de Santiago sube por segundo día consecutivo tras primarias presidenciales MERCADOS Crédito: ATON | Foto referencial

Bolsa de Santiago sube por segundo día consecutivo tras primarias presidenciales

El principal indicador de la plaza local, el IPSA, cerró con un alza de 1,42% y se ubicó en los 4.292,27 puntos. El lunes, el indicador experimentó su mayor incremento diario, al subir a 1,91%.


Por segundo día consecutivo, la Bolsa de Santiago cerró con números verdes, esto luego de los resultados de las primarias presidenciales del fin de domingo pasado, en las que Sebastián Sichel y Gabriel Boric resultaron ganadores por los pactos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente.

Así, el principal indicador de la plaza local, el IPSA, cerró con un alza de 1,42% y se ubicó en los 4.292,27 puntos, de acuerdo a información de Emol. El lunes, el indicador experimentó su mayor incremento diario, al subir a 1,91%.

NKE (19,87%), Vapores (11,33%), Iyrcl (10,35%), Bsantander (5,69%), Enel Chile (5,39%) y PFE (4,86%), son algunas de las acciones beneficiadas.

El dólar, por su parte, cerró la jornada con una baja de 4 pesos, alejándose de los $760, a pesar del retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, llevándolo a perder su soporte en los US$4,2 la libra.

Los analistas advierten que es probable que la divisa norteamericana retome la senda alcista debido a las presiones inflacionarias, al alza de contagios de covid-19 y el avance de la variante delta.

Publicidad

Tendencias