Publicidad
Cámara de Diputados cita a ministro de Economía para incluir a pescadores artesanales en Bono Pyme MERCADOS Crédito: ATON

Cámara de Diputados cita a ministro de Economía para incluir a pescadores artesanales en Bono Pyme

El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jorge Brito (RD), sostuvo que los trabajadores del mar “han visto caídos sus ingresos, y que este gobierno no les ha ofrecido absolutamente nada». La citación de la Comisión de Pesca está fijada para este miércoles a partir de las 15.00 horas.


La Comisión de Pesca, Acuicultura e Interés Marítimos de la Cámara Baja, presidida por el diputado Jorge Brito (RD), citó este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, para incluir a los pescadores artesanales que no tienen inicio de actividades en el Bono “Alivio Pyme”, en el marco de la crisis económica que vive el rubro producto de la pandemia.

El parlamentario frenteamplista apela a incluir en el Bono Pyme a los pescadores artesanales tal como se hizo con los feriantes, los colectiveros y transportistas escolares, quienes no cuentan precisamente con inicio de actividades.

“Hemos citado al ministro de Economía a la Comisión de Pesca porque es incomprensible que el Bono Pyme, diseñado para ir en ayuda de los rubros de la economía que no han recibido ninguna ayuda y que se han visto afectados por la crisis, no estén considerados los pescadores artesanales, los boteros pequeños, aquellos que han debido dejar de trabajar producto de la pandemia”, consignó Brito.

Asimismo, el legislador hizo hincapié en que los trabajadores del mar “han visto caídos sus ingresos, y que este gobierno no les ha ofrecido absolutamente nada. Así como fue con los colectiveros, con los transportistas escolares, incluso, con los feriantes, necesitamos que la pesca artesanal sea considerada”.

“Por eso la citación del ministro (Lucas Palacios) de quien esperamos que no nos deje plantado”, agregó. La citación, en tanto, está fijada para este miércoles a partir de las 15.00 horas.

Publicidad

Tendencias