Publicidad
Debate y votación del proyecto de matrimonio igualitario continuará mañana miércoles en la Sala del Senado PAÍS Crédito: ATON

Debate y votación del proyecto de matrimonio igualitario continuará mañana miércoles en la Sala del Senado

Uno de los que intervino en el debate fue el senador Iván Moreira, quien dijo que iba a rechazar la iniciativa y criticó que «ustedes (la oposición) no le van a reconocer mérito alguno al Presidente Piñera sobre este proyecto de ley».


Este martes se comenzó a discutir en la Sala del Senado el proyecto de ley de matrimonio igualitario, debate que continuará mañana miércoles, en una sesión que iniciará a las 09:00 de la mañana.

«Mañana a partir de las 09:00 horas se realizará una Sesión Especial para continuar la discusión y votación del proyecto de ley sobre #MatrimonioIgualitario», informó el Senado a través de Twitter.

Uno de los que intervino en el debate fue el senador Iván Moreira, quien dijo que iba a rechazar la iniciativa y criticó que «ustedes (la oposición) no le van a reconocer mérito alguno al Presidente Piñera sobre este proyecto de ley».

«Este proyecto va a ser aprobado, están los votos (…) pero aún en estas circunstancias, yo me la sigo jugando por defender lo que creo, y por lo mismo voy a rechazar este proyecto con la misma convicción de que este proyecto constituye un error», dijo.

«No demonizamos a nadie, creemos que no es un buen proyecto para la sociedad chilena, creemos que el Presidente se equivocó, pero no lo vamos a dejar solo al Presidente porque queremos que termine su periodo de la mejor forma posible», agregó.

En contraparte, el senador Guido Girardi (PPD) dijo que votaría a favor, argumentando que «si un heterosexual se puede casar, no hay ninguna razón para que un homosexual no lo pueda hacer».

«Es evidente que acá, tarde, estamos generando la reparación que nuestra humanidad requiere y que Chile requiere, y con esto hago un homenaje a todos los que han sido víctimas, discriminados, a los que han muerto, y a los que han luchado porque exista este derecho», sostuvo Girardi.

Por su parte, el senador Felipe Kast (Evópoli) anunció que votará a favor y celebró que «hoy día sean muchos los de centroderecha que entienden que la libertad no puede ser solamente en el plano económico, que entienden que la libertad es algo mucho más amplio, y la libertad cultural es tanto o más importante que la libertad económica».

El parlamentario agregó que «realmente celebro que se hayan quebrado las estructuras de izquierda y derecha en esta materia y que nos unamos el día de hoy».


Publicidad

Tendencias