Publicidad
El mensaje de Desbordes tras derrota en las primarias de Chile Vamos: «Nos hemos ganado el respeto de la ciudadanía» PAÍS Crédito: ATON

El mensaje de Desbordes tras derrota en las primarias de Chile Vamos: «Nos hemos ganado el respeto de la ciudadanía»

«Son dos palabras las que resumen los sentimientos que hoy brotan espontáneamente al escribir estas líneas: “gratitud” y “reconocimiento”. Gratitud y reconocimiento por el compromiso, la entrega y la lealtad a toda prueba que supieron mostrar con el proyecto colectivo que esta vez me tocó liderar como precandidato a la Presidencia de la República», sostuvo Desbordes en dicho mensaje.


El ex precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, envió un mensaje de «gratitud» y «reconocimiento» a los grupos internos luego de su derrota en las elecciones primarias del fin de semana, en las que el independiente Sebastián Sichel resultó electo.

«Son dos palabras las que resumen los sentimientos que hoy brotan espontáneamente al escribir estas líneas: “gratitud” y “reconocimiento”. Gratitud y reconocimiento por el compromiso, la entrega y la lealtad a toda prueba que supieron mostrar con el proyecto colectivo que esta vez me tocó liderar como precandidato a la Presidencia de la República», sostuvo Desbordes en un mensaje publicado en su página web.

«Fue una campaña dura, llena de dificultades, pero también llena de convicción y momentos gratificantes. Hicimos una campaña austera, limpia y honesta, de cara a la gente, poniendo por delante nuestras ideas y principios», agregó.

El ex parlamentario señaló que «me siento orgulloso de haber tenido el honor de representarlos. En cada debate y foro al que asistí, siempre los tuve presente en mis pensamientos, recordando cada conversación, cada sugerencia, cada dolor y cada problema que requería solución. He tenido la suerte de recorrer el país más de una vez y tengo la certeza de que nuestras ideas son compartidas por multitudes a lo largo y ancho de todo Chile».

«Créanme que nos hemos ganado el respeto de la ciudadanía y el derecho a caminar con la frente en alto, porque no traicionamos nuestro proyecto de una centroderecha social, moderna, republicana y popular que por años hemos venido impulsando, comprometida con la democracia y los derechos humanos, promotora de una auténtica economía social de mercado que ponga freno a los abusos, capaz de plantarse con valentía frente al autoritarismo y la demagogia, y cuyo despliegue, sin duda, no termina aquí».

En su declaración, el ex ministro manifestó que «las ideas y los principios de la libertad, la responsabilidad y la solidaridad, que han sido el fundamento de este esfuerzo común, siguen más vigentes que nunca, y tenemos mucho trabajo avanzado que no podemos despilfarrar».

«Como dice el proverbio: “Ars longa, vita brevis”, la tarea es larga y la vida breve, pero, aunque quisiéramos, no existe otro camino. Sé el costo que tiene para muchos de ustedes y que a veces parecieran verse sólo negros nubarrones en el horizonte. Pero también sé por qué lo hacen, porque me lo han dicho conversando en cada casa, sede y local que he visitado a lo largo del país. Lo hacemos por nuestros padres y abuelos, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las futuras generaciones, que merecen vivir en un Chile más libre, justo y solidario. Ese impulso y esa mística es la que necesitamos para seguir empujando esta centroderecha social que llegó para quedarse», cerró Desbordes.

Publicidad

Tendencias