sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

ELECCIONES 2021

JVR analiza la derrota de Joaquín Lavín en las primarias: "Tenemos un problema grave, la UDI perdió y nos fue mal"

por 20 julio, 2021

JVR analiza la derrota de Joaquín Lavín en las primarias:

Crédito: ATON

“La UDI no se movilizó. No hubo capacidad de movilizar a los electores. La campaña de Lavín fue bastante desordenada y no hubo capacidad de encantar a los votantes de derecha”, dijo la senadora y ex presidenta de la UDI. En cuanto a Lavín, dijo que "su discurso de integración social apuntaba a la clase media, y era un buen relato, pero quizás el relator no era el mejor” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora y ex presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la derrota de Joaquín Lavín en las primarias del 18 de julio, elecciones en las que fue derrotado por el independiente Sebastián Sichel.

En conversación con radio Infinita, la parlamentaria afirmó que ve "la votación de Las Condes, donde Boric sacó una votación altísima, y no tengo ninguna duda de que hay mucha gente que voto por él, para sacar del camino a Jadue”.

Artículos Relacionados

“Es bien curioso que haya ganado Sichel en Las Condes. Creo que a Lavín lo veían como un buen hacedor de cosas, como un buen alcalde, pero no lo vislumbraban como alguien capaz de poner orden en La Araucanía por ejemplo”, indicó.

En relación con la actual crisis de los partidos políticos, la ex timonel de la UDI explicó que: “Creo que la gente no vota hoy por partidos políticos, pero no creo que sea tan cierto que la gente vota sólo porque sean independientes (…) la UDI le tiene cariño a Lavín, pero él no los convenció para movilizarse”.

“La UDI no se movilizó. No hubo capacidad de movilizar a los electores. La campaña de Lavín fue bastante desordenada y no hubo capacidad de encantar a los votantes de derecha”, añadió. En cuanto a Lavín, dijo que "su discurso de integración social apuntaba a la clase media, y era un buen relato, pero quizás el relator no era el mejor”.

Desde la autocrítica, JVR aseguró que "tenemos un problema grave, yo lo dije ayer en la comisión política. Si no éramos capaces de hacer un buen diagnóstico, el problema aún mayor. La verdad es que la UDI perdió, y nos fue mal”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV