Publicidad
Orrego pide a ministro Figueroa asistencia voluntaria, mayor acceso a internet y horario diferido para el retorno a clases en la RM PAÍS Crédito: ATON

Orrego pide a ministro Figueroa asistencia voluntaria, mayor acceso a internet y horario diferido para el retorno a clases en la RM

En una reunión entre el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la autoridad regional exigió al Gobierno «que se tomen todas las medidas para que (el retorno) se haga de manera segura».


El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), sostuvo este martes una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a fin de acordar las condiciones sobre el retorno a clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

Orrego exigió al Gobierno «que se tomen todas las medidas para que (el retorno) se haga de manera segura. No podemos exponer ni a los profesores ni a los paradocentes, ni a los auxiliares ni a los niños a ningún rebrote del COVID porque no están las medidas adecuadas sanitarias y de distanciamiento social”.

En esa línea, sostuvo que «le hemos planteado que esto debe ser voluntario, ya que las realidades de las familias son distintas y es importante que se permita que los padres y madres y apoderados decidan cuando sus niños puedan o no volver”.

También enfatizó sobre el acceso a internet. «Vamos a continuar durante un buen tiempo con este sistema híbrido, y se requiere que el Gobierno destine recursos para que los niños puedan tener conectividad”.

«Nosotros nos juntaremos con empresas operadoras para garantizar un plan de conectividad a corto plazo», agregó el gobernador DC.

Además, requirió un horario diferido de entrada a los recintos educacionales. “Una medida para evitar aglomeraciones es que los horarios no sean los mismos con los laborales”, dijo Orrego.

«No tengo la información sobre la realidad de cada municipio, por lo mismo exigimos al ministerio tener todos los recursos para un regreso flexible y con resguardos sanitarios», añadió la autoridad regional.

En tanto, el titular de Educación calificó la reunión como «muy positiva». “Hemos sido capaces de fijar un objetivo común de cómo apoyar al máximo a los establecimientos para que puedan estar disponibles para las familias y cuáles son las condiciones de seguridad que se requieren para que los padres puedan tomar esa decisión”, señaló Figueroa.

Publicidad

Tendencias