Publicidad
Presidente Piñera felicita a Pedro Castillo tras confirmar su victoria en Perú: «Comprometimos trabajar unidos» PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera felicita a Pedro Castillo tras confirmar su victoria en Perú: «Comprometimos trabajar unidos»

A través de un mensaje en Twitter, el Mandatario le dijo que superarán juntos «la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos».


Durante este lunes en la noche, y después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por la candidata de derecha Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde el izquierdista Pedro Castillo obtuvo el 50,12% de los votos válidos, convirtiéndose de esta manera en el nuevo presidente de Perú.

Horas más tarde, comenzó a recibir felicitaciones de otros mandatarios de la región, como el Presidente Sebastián Piñera, quien lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

«Hace minutos hablamos por teléfono con @PedroCastilloTe, Pdte electo del Perú», comienza el mensaje.

«Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos», añadió.

Publicidad

Tendencias