Publicidad
Primer caso de Covid-19 en la Convención Constitucional: hay nueve contactos estrechos y entran en cuarentena preventiva PAÍS Crédito: ATON

Primer caso de Covid-19 en la Convención Constitucional: hay nueve contactos estrechos y entran en cuarentena preventiva

El caso se trata del asesor de un convencional. De acuerdo a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hay nueve contactos estrechos, quienes se encuentran en sus hogares. No especificó si algún constituyente se encuentra en ese grupo.


El convencional de Independiente No Neutrales, Gaspar Domínguez, confirmó hoy el primer caso de Covid-19 en la Convención Constitucional. El caso se trata de un asesor de uno de los convencionales.

“Hoy, por la toma de un test de antígenos Covid, un asesor de un convencional dio positivo. Según la normativa vigente, la autoridad sanitaria debe realizar la investigación epidemiológica a fin de establecer contactos estrechos que deben cumplir cuarentena”, señaló Domínguez.

“Para elevar estándares, esto se realizará por la Dra. Natalia Henríquez (distrito 9) y por mí, a fin de adelantar los elementos formales que se deben realizar por la autoridad. Durante el día se darán las instrucciones”, añadió el convencional, quien es médico de la Universidad de Chile con magíster en Salud Pública. Henríquez, en tanto, es médica internista de la Universidad de Santiago.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, arribó pasadas las 13 horas al exCongreso para establecer los contactos estrechos, consigna La Tercera.

De acuerdo a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se determinó que nueve personas son contacto estrecho, quienes entraron a cuarentena preventiva. No aclaró si algún convencional se encuentra en ese grupo.

Recordemos que la Convención tiene un protocolo, que contempla un aforo máximo en las salas del exCongreso, el testeo a cada constituyente, tanto al inicio como al final de semana, entre otras.

Publicidad

Tendencias