Publicidad
Tomás Fuentes (RN), integrante del comando de Sichel: “Tenemos que hacer un proyecto que piense en el sector y no en los intereses de cada partido” ELECCIONES 2021 Aton

Tomás Fuentes (RN), integrante del comando de Sichel: “Tenemos que hacer un proyecto que piense en el sector y no en los intereses de cada partido”

En el Mostrador en La Clave, el diputado RN sostuvo que “hoy día veo en Sichel una oportunidad” para representar y conformar a la derecha. Sin embargo, asume que de cara a los comicios de noviembre -donde también se juegan las elecciones parlamentarias- “la conversación no va a ser fácil (…) mucho menos con Republicanos”, el partido de José Antonio Kast [ACTUALIZADA]


El diputado RN Tomás Fuentes es una de las figuras detrás de Sebastián Sichel, el independiente ganador de las últimas elecciones primarias en Chile Vamos.

Y si bien sostiene que “hoy día veo en Sichel una oportunidad” para representar y conformar a la derecha, asume que de cara a los comicios de noviembre -donde también se juegan las elecciones parlamentarias- “la conversación no va a ser fácil (…) mucho menos con Republicanos”, el partido de José Antonio Kast.

En este escenario, comenta que si bien Sichel tiene el apoyo de los partidos, en Chile Vamos deben pensar más en global que en el beneficio de cada colectividad: “Yo creo que tenemos que hacer un proyecto que piense en el sector y no en los intereses de cada partido”, indicó. Pero hay que tener cuidado como comando, porque “¿cuánto nos quieren ver los chilenos invitando a los partidos políticos con roles protagónicos?”, se preguntó.

“Una clave que prendió las alertas en el comando de Sichel fue cuando Joaquín Lavín sacó las palomas con los diputados. ¿Cómo Joaquín Lavín sacó las palomas con los que estamos desprestigiados?”, dijo el exasesor de Andrés Allamand, refiriéndose a los partidos tradicionales.

Asimismo, de todos modos, al preguntarle si está el ambiente para crear un solo partido que los agrupe a todos, dice que “cree que no”.

    • Escuche la entrevista al diputado Tomás Fuentes acá:

Allamand y Chadwick

Respecto a la cercanía de Sebastián Sichel a figuras como Andrés Allamand, Andrés Chadwick y Cristián Larraín, Fuentes revela que anoche habló con el canciller, quien le consultó “cuáles eran mis impresiones de la elección, por lo que no está muy involucrado”.

“Nunca he visto en el comando a Andrés Chadwick”, sentenció el integrante del comando del independiente.

Sobre Sebastián Piñera y su cercanía a Sichel, Fuentes indicó que “es evidente que los 4 comandos (de candidatos de Chile Vamos) se distanciaron de Sebastián Piñera”.

A su juicio, ninguno era el candidato de Piñera y que “justamente los cuatro querían diferenciarse del gobierno actual”.

La caída de Desbordes

Sobre la candidatura presidencial de su partido, Mario Desbordes, el diputado señaló que “fue un error” que compitiera por la presidencia de RN, que “es como ir a un plebiscito dentro de un partido político”, en plena campaña de primarias.

“Era evidente que al frente de él había una lista conformada con 10 integrantes casi todos parlamentarios que no lo apoyaban y tampoco para la elección presidencial. Obviamente que él iba a perder si no tenía la propia representación de su partido”, sentenció Fuentes, uno de los más firmes detractores de Desbordes al interior de RN.

De acuerdo al parlamentario y ex asesor de Andrés Allamand, Mario Desbordes “obtuvo 9,8% (en primarias). Obviamente que él también tiene que ser parte de esta autocrítica” en RN. Debe tener “capacidad de escuchar, de ser más humilde”, señaló.

De cara a las elecciones de noviembre, Fuentes establece que “RN para mí va al fracaso”. “La parlamentaria que viene tiene una pésima señal, para el partido puede ser malo porque teniendo 36 diputados podemos quedarnos con 20”, indicó.

Publicidad

Tendencias