Publicidad
Hermana de Jaime Guzmán se querella contra quienes resulten responsables de vandalización de tumba del fundador de la UDI PAÍS Crédito: ATON

Hermana de Jaime Guzmán se querella contra quienes resulten responsables de vandalización de tumba del fundador de la UDI

«Constituyen un hecho de agravio tremendo a mi juicio, que solo busca causar dolor y daño utilizando los restos mortales de la madre de quien fuera un senador de la República», dijo el abogado de la hermana del fallecido senador, Luis Hermosilla


La hermana del fallecido senador de la UDI, Jaime Guzmán, María Isabel Guzmán, interpuso ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por la vandalización de la tumba del fundador de la UDI y el robo de la ánfora de su madre, Carmen Errázuriz, en el Cementerio General.

La querella está dirigida a quienes resulten responsables e invoca el delito de profanación de sepultura, tipificado en el artículo 321 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, luego del funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo. Ese día, desconocidos rayaron, dañaron y quemaron la tumba de Guzmán, lo que fue criticado por la UDI, quienes anunciaron acciones legales.

Al respecto, el abogado de la hermana del fallecido senador, Luis Hermosilla, señaló que la acción judicial busca identificar a quienes estropearon la tumba.

«Constituyen un hecho de agravio tremendo a mi juicio, que solo busca causar dolor y daño utilizando los restos mortales de la madre de quien fuera un senador de la República», dijo el profesional a Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias