Publicidad
Presidente de RN tras reunión de timoneles de Chile Vamos con Sebastián Sichel: «Estamos construyendo un proyecto que garantiza la independencia de nuestro candidato» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Presidente de RN tras reunión de timoneles de Chile Vamos con Sebastián Sichel: «Estamos construyendo un proyecto que garantiza la independencia de nuestro candidato»

«Estamos conscientes de que en la elección del día domingo nuestra coalición inició un nuevo camino. Tenemos un liderazgo anclado en el centro, lleno de optimismo respecto de lo que viene por delante y vamos a dar toda la fuerza para que Sebastián Sichel sea el futuro presidente de Chile, con toda la independencia, en un proyecto colectivo, que se construya desde los ciudadanos, para que en definitiva podamos también hacer las transformaciones que el país necesita con responsabilidad», aseguró el presidente de RN, Francisco Chahuán.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se reunió este martes con los presidentes de los partidos de la coalición, con el fin de definir el rol que tendrán de cara a la campaña por la primera vuelta.

Tras la cita, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a lo acordado de forma leve -ya que la reunión fue de carácter privado- señalando que los ejes principales fueron la «unidad» y la «independencia» de Sichel.

«Estamos muy satisfechos de esta reunión. Es el punto de inicio de una nueva etapa. Estamos construyendo un proyecto colectivo que garantiza además la independencia de nuestro candidato presidencial, que va a gozar de todo el espacio necesario, donde no va haber captura de los partidos políticos de su campaña, muy por el contrario, y esperamos que el candidato pueda desplegarse con toda fuerza», sostuvo.

«Estamos conscientes de que en la elección del día domingo nuestra coalición inició un nuevo camino. Tenemos un liderazgo anclado en el centro, lleno de optimismo respecto de lo que viene por delante y vamos a dar toda la fuerza para que Sebastián Sichel sea el futuro presidente de Chile, con toda la independencia, en un proyecto colectivo, que se construya desde los ciudadanos, para que en definitiva podamos también hacer las transformaciones que el país necesita con responsabilidad», añadió.

Sobre la función que cumplirán los partidos de Chile Vamos en la campaña de Sichel, el senador Chahuán sostuvo que «los partidos vamos a apoyar, pero vamos a darle toda la independencia, todo el espacio, para que su candidatura se pueda desplegar y que pueda seguir gozando de la libertad y de la independencia que hoy día dispone».

«Por supuesto que los partidos tienen un rol que jugar, esperamos elegir un parlamento de Chile Vamos para Sebastián Sichel. Un parlamento para Sichel va a ser relevante y ese será justamente nuestro rol y vuelvo a insistir, este un proyecto colectivo, (pero) con la independencia necesaria del candidato presidencial», agregó.

«Tenemos nuevos liderazgos en los partidos de la coalición y todas las directivas de partidos estamos en una sintonía muy distinta a la que era la lógica pequeña del poder que había en el pasado. Esta lógica es es entendimiento, es de amistad cívica y y de proyecto colectivo. No de proyectos individuales o de mirarse el ombligo y en ese sentido, nosotros lo que le hemos dicho a Sebastián Sichel es que vamos a mirar el horizonte, vamos a darle la libertad y estamos convencidos que un nuevo Chile es posible, con cambios con responsabilidad y esos son los que va a empujar nuestro candidato presidencial», cerró.

Publicidad

Tendencias