domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:00

PAÍS

Minsal actualiza "Plan Fronteras Protegidas": podrán salir del país desde este lunes chilenos y extranjeros residentes que cuenten con pase de movilidad

por 22 julio, 2021

Minsal actualiza

Crédito: ATON (Contexto)

"Es importante continuar con todas las medidas de contención, tanto dentro del país como en las fronteras. En el transcurso de la pandemia han ido apareciendo nuevas variantes de preocupación y es por eso que hemos tomado distintas medidas y restricciones para la salida y la entrada de Chile", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud entregó, durante el balance Covid-19 de este jueves, nuevos detalles del "Plan Fronteras Protegidas", que implican mayores libertades para quienes cuenten con su vacunación completa.

"Hemos visto una positiva evolución de la pandemia en nuestro país", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien también llamó a la ciudadanía a continuar con los cuidados como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

"Es importante continuar con todas las medidas de contención, tanto dentro del país como en las fronteras. En el transcurso de la pandemia han ido apareciendo nuevas variantes de preocupación y es por eso que hemos tomado distintas medidas y restricciones para la salida y la entrada de Chile", añadió.

Sobre el plan, informaron que a partir de este lunes 26 se podrá salir del país desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana. ¿Quiénes podrán salir? Se mantienen las medidas actuales -pueden salir chilenos y extranjeros residentes en Chile que cuenten con un permiso excepcional emitido en Comisaria Virtual y extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen- pero además podrán salir chilenos y extranjeros residentes que cuenten con el Pase de Movilidad habilitado. Esto no incluye a menores de edad que no cuenten con su esquema de vacunación completo.

En tanto, los requisitos para ingresar al país se mantienen:

  • Completar la declaración jurada en C19.cl
  • Contar con un PCR negativo tomado con un máximo de 72 horas antes del vuelo
  • Someterse a un testeo en el punto de entrada al país
  • Aislamiento estricto de 10 días y seguimiento de 14 días con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización. Quienes resulten positivos serán enviados a una residencia sanitaria

En cuanto al aislamiento, la subsecretaria Daza afirmó que "será en el domicilio declarado en el C19 con todos los cohabitantes de la vivienda. Es decir, nadie puede entrar o salir de esa vivienda".

"El traslado a ese domicilio debe ser en transporte privado en un máximo de cinco horas desde el ingreso al país", señaló la subsecretaria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV