Publicidad
Presidente Piñera asistirá a cambio de mando presidencial en Perú y se reunirá con Pedro Castillo PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera asistirá a cambio de mando presidencial en Perú y se reunirá con Pedro Castillo

El cambio de mando presidencial en Perú se realizará el 28 de julio. Piñera se reunirá con el Mandatario saliente del país vecino, Francisco Sagasti, y el entrante, Pedro Castillo.


El Presidente Sebastián Piñera viajará mañana a Lima para asistir a la celebración del bicentenario de Perú y al cambio de mando presidencial, a realizarse el 28 de julio.

Asimismo, el Mandatario acudirá a reuniones organizadas por el presidente saliente del país vecino, Francisco Sagasti, y el entrante, Pedro Castillo. Además, Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.

En su retorno a Chile, el Presidente Piñera realizará una cuarentena, según lo establecido por los protocolos del Ministerio de Salud.

Tras semanas de espera, el izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes como Presidente de Perú, luego de una serie de impugnaciones presentadas por su contrincante, Keiko Fujimori.

Luego de su proclamación, Piñera felicitó al nuevo Mandatario. “Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

«Además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región», indicó Presidencia en un comunicado.

«Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones. Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú», añadieron.

Publicidad

Tendencias