lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Carahue: enfrentamiento deja a dos carabineros y un trabajador heridos

por 27 julio, 2021

Carahue: enfrentamiento deja a dos carabineros y un trabajador heridos

Crédito: ATON

El hecho ocurrió a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar donde murió el integrante de la CAM Pablo Marchant, en medio de un sabotaje a la Forestal Mininco. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Temuco. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo ataque armado en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, terminó con tres personas heridas: dos funcionarios de Carabineros y un trabajador. El hecho ocurrió en el sector Casa Piedra, a un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, lugar donde murió -el 9 de julio- el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, en medio de un sabotaje a la Forestal Mininco.

Los efectivos policiales heridos pertenecen a Control de Orden Público (COP, ex FF.EE.). Tras el enfrentamiento con armas de fuego, ocurrido cerca del mediodía, uno de los funcionarios resultó heridos en su brazo izquierdo, mientra que el segundo recibió un perdigón en el mismo sector y en el ojo, consigna Radio Bío Bío.

En tanto, el trabajador, de 50 años, mantiene una herida a bala en el hemitorax izquierdo, sin compromiso intratoráxico aparentemente, recoge Emol.

Los heridos fueron trasladados por un helicóptero hacia un centro asistencial de Temuco.

“Como Gobierno tenemos que establecer el Estado de Derecho y eso es lo que hemos estado haciendo”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras ser informado del hecho.

"Se repite nuevamente, un trabajador que lo único que busca en sus faenas es seguramente llevar el sustento a su hogar. Un trabajador como tantos otros en Chile, que va a su lugar de trabajo y nuevamente es herido”, añadió.

"Reforzar dotación de Carabineros"

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, acusó que “este tipo de atentados constituyen agresiones que no son tolerables en una sociedad civilizada. Son atentados directos a las libertades de las personas, estos amedrentamientos a trabajadores, son atentados contra nuestro sistema democrático".

En esa línea, solicitó al Gobierno "que tome todas la medidas, refuerce la dotación de Carabineros en la zona, para que las personas puedan trabajar libremente, sin miedo, en cualquier lugar de nuestra región”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV